Opinion

«Un lugar para todos, un lugar para ti”: El Festival EsperanzArte 2023 llega a su XIX edición

Se cumplen 19 años de este evento nacido en Aragón que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales

Su lema de este año va a ser «Un lugar para todos, un lugar para ti”. Con él recuerda las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud

Esta edición durará cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, y tendrá lugar en Zaragoza y Zuera, donde ser realizarán 12 conciertos y Se espera poder llegar así a unas 3000 personas

Con la participación de Luis Guitarra, Carmen Sara Floriano, Aisha, Chito Morales, Kikote, Ana Gaudó y y el Coro Cristo Rey, el festival tiene también una dimensión solidaria, que este año será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios y a Cáritas

(EsperazArte).- Se cumplen 19 años de este evento nacido en Aragón que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género. El sábado pasado, 4 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española le concedió el premio “Spera” a la mejor iniciativa espiritual y solidaria del año 2022.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Su lema de este año va a ser «Un lugar para todos, un lugar para ti”. Con él recuerda las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud: “En la Iglesia hay espacio para todos, para todos. En la Iglesia ninguno sobra, ninguno está de más, hay espacio para todos. Así como somos. Todos”.

Luis Guitarra


Esta edición durará cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, y tendrá lugar en Zaragoza y Zuera, donde ser realizarán 12 conciertos en el colegio Cristo Rey Escolapios, la comunidad terapéutica del Proyecto Hombre, el Centro Penitenciario de Zuera, el espació Shekiná (Iglesia de Escuelas Pías) del Movimiento Calasanz y en las parroquias de Zuera, Delicias (Santo Dominguito del Val y La Presentación), y el Actur (Iglesia del Espíritu Santo). Se espera poder llegar así a unas 3000 personas, incluidos alumnos de institutos públicos que participan con sus profesores de Religión. El concierto principal, abierto a toda la ciudad y con entrada libre, será en el Colegio Cristo Rey el viernes, 10 de noviembre, a las 19:30 h., precedido por una chocolatada solidaria a las 18:30.

Participarán los siguientes artistas a lo largo de los días: Luis Guitarra (cantautor madrileño con canciones llenas de ternura y evangelio); Carmen Sara Floriano (cuentacuentos andaluza que nos hace emocionar con su voy y sus historias); Aisha (joven rapera madrileña que despierta las conciencias con su ritmo y sus letras llenas de fuerza); Chito Morales (cantautor onubense con letras nacidas de observar la vida con pasión y esperanza); Kikote (payaso que nos hace reír y pensar a la vez); Ana Gaudó (profe que encandila a los más pequeños con sus canciones gestuales); y el Coro Cristo Rey.

El EsperanzARTE tiene también una dimensión solidaria, que este año será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios y a Cáritas. Quienes lo deseen podrán apoyar libremente estos proyectos en los diversos conciertos abiertos, de entrada libre.

Más información de los conciertos en parroquias y actualización de datos en la página web y en el teléfono 625 93 00 67 (Juan Yzuel, presidente de EsperanzARTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *