379339_crop_202016_lg

“Tony” Joseph, la sensación yanqui en la Patagonia

El pívot estadounidense de 42 años y 2,05 metros y con un recorrido de 13 años por diferentes clubes del país llegó hace dos meses a Comodoro y aseguró en diálogo con Tiempo Deportivo que está totalmente adaptado y a gusto para afrontar el torneo Pre Federal con la franquicia petrolera, que debutará como local ante Guillermo Brown el próximo sábado 5.

“Excelente acá, el viento lindo, me gusta, las noches son tranquilas”, precisó el oriundo de New Orleans, la tierra del jazz, del blues y de los mariscos, según precisó Antony Joseph JR.

“A la Argentina llegué a Paraná, yo ya estaba en Uruguay y 13 años después todavía sigo en el país. Tengo residencia en Mendoza capital, en realidad en el departamento de Guaymallén”, explicó el norteamericano enTiempo Deportivo (Cadena Tiempo).

“En este país jugué en un montón de equipos, en América, Almafuerte de las Varillas, Belgrano, Huracán de Tres Arroyos, Independiente de Oliva, Petrolero de Plaza Huincul, Regatas y San Martín de Mendoza, Deportivo América de Rosario, Independiente del Santiago del Estero, y muchos otros”, precisó -ayuda memoria de por medio- el americano que también registra antecedentes en lasUniversidades de Florida, Texas y Kansas y que jugó en más de doscientos clubes de México, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y República Dominicana.

“Tengo 42 años, estoy bien físicamente y mentalmente, capaz sea la genética. Soy un pívot, puedo jugar también de cuatro,y mido 2,05 metros”, analizó en lo personal.

“Tengo una hija mendocina que ahora en noviembre cumplirá 7 años. Yo además ya tengo mi DNI argentino”, destacó además.

“La primera vez que probé el mate fue en Las Varillas (Córdoba), no me gustó para nada porque estaba muy amargo, la segunda también, así que cuando probé con azúcar me gustó mucho, pero en las concentraciones lo toma dulce. Y después me empezó a gustar el amargo, el sabor, el olorcito”, indicó el ala pivot que reside en Mendoza capital para justificar su llamativo apego a la infusión nacional.

“Tenemos un equipo fuerte, con gente de Chaco, Catamarca, Río Gallegos, me gusta mucho el grupo de jugadores”, remarcó sobre la plantilla de Federación.

“Tengo fuerza debajo del aro, tomó rebotes, me muevo muy bien en la pintura. Estamos a full, ya llevo dos meses en Comodoro, así que ya estoy acostumbrado a todo”, indicó sobre sus características técnicas.

Fuente: Diario Jornada