Este miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Nuevo Monumental de Rafaela, Talleres de Remedios de Escalada dio el golpe y derrotó 2-1 a Instituto, equipo que milita en la Liga Profesional. Jonathan Bay adelantó al elenco cordobés, pero Fernando Enrique y Nicolás Monserrat dieron vuelta la historia en favor del Albirrojo.
En el primer tiempo, la Gloria salió con todo y en la primera ocasión de gol que tuvo no perdonó. A los 4 minutos, luego de un centro de Giuliano Cerato que vino desde la derecha, Jonathan Bay le dio de volea y venció la resistencia de Damián Tello. Luego del tanto del conjunto dirigido por Diego Davobe, el partido en líneas generales fue parejo y con pocas llegadas sobre los arcos.
A pesar de le costó generar juego asociado en la parte inicial, Talleres inquietó en una oportunidad a Instituto. Tras un envío, Patricio Romero la bajó y Matías Donato le dio de cabeza y la pelota terminó en las manos de Manuel Roffo.
Ya en el complemento, el Albirrojo adelantó las líneas y buscó llegar con peligro sobre el arco de su rival, aunque no lograba inquietar a la defensa de la Gloria. Sin embargo, a los 16 minutos, Miguel Brizuela agarró de la camiseta a Donato y el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal. Fernando Enrique se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.
A partir de allí, el elenco comandado Martín Rolón creció en el juego y dio vuelta el compromiso. Luego de un tiro libre de Enrique, Nicolás Monserrat ganó en las alturas y con un testazo venció la resistencia de Roffo. Finalmente, los de Escalada le cerraron los caminos a Instituto, aguantaron y se quedaron con la clasificación. Y sobre el final, hubo una pelea entre Fernando Alarcón y Rodrigo Cao, por lo que ambos se fueron expulsados.
De esta manera, Talleres de Remedios de Escalada dio el golpe en Rafaela y dejó afuera de la competencia a uno de los equipos de la Liga Profesional. En la próxima ronda de la Copa, el Tallarín jugará ante Racing, uno de los grandes de la Argentina.
Fuente: Solo Ascenso