Miércoles 08 de Noviembre de 2023 – Actualizada a las: 08:54hs. del 08-11-2023
A poco más de un mes desde que el frigorífico La Muralla China cerrara por no lograr la habilitación para exportar a China, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por Alberto José Fantini, llevó adelante una movilización, ya que la empresa, indicó, no liquidó de forma adecuada al personal. Fue a través de una medida de fuerza que realizaron frente a la entrada de la planta ubicada en la localidad de Riachuelo, para exigir que se revea la situación. La firma no habría conseguido cumplir con los requisitos de inocuidad que exigen los compradores del exterior y que el Senasa certifica.
El 28 de agosto pasado, la empresa dejó de faenar con la excusa de que “no habían conseguido” los permisos para exportar a China. El establecimiento operaba desde 2019 en esa localidad correntina y pertenece a Yi Zhuang.
El gremio decidió tomar medidas de fuerza por el despido de 100 trabajadores en el frigorífico y porque no liquidó, según el sindicato, los contratos como corresponde. Del total de los trabajadores que manejaba, la firma tenía 40 permanentes y el resto con contratos temporales. El gremio apuntó que la empresa no ha cumplido la liquidación final como determina la Ley de Contrato de Trabajo por los despidos.
Seguir Leyendo:
“No cumplieron el arreglo de dos cuotas, solo pagaron una parte a los 15 días nos dijeron que no nos podían depositar y hace un mes que no nos pagan”, aseguró Martín Ramírez, uno de los trabajadores autoconvocados.
Además aclaró que el acuerdo era de una negociación por la indemnización y agregó “hicimos todos los pasos para no tomar esta medida. El frigorífico sigue sin funcionar y estamos pacíficamente buscando una solución”.
#### Radio Sudamericana####