Pelotas Boquerón

Pateando hacia el éxito: la pelota en movimiento, nuestra historia

por Marcelo “Calcha” Agüero

Read more: Pateando hacia el éxito: la pelota en movimiento, nuestra historia

La comunidad rural El Boquerón, al igual que las comunidades rurales del impenetrable chaqueño, están desapareciendo. Imaginate no tener otra opción más que tener que irte de tu lugar querido por falta de trabajo. Esto es lo que sucede en las comunidades del monte, donde la mayoría de las familias se sienten obligadas a ir a las ciudades en busca de trabajo. Yo fui una de esas personas que se fue y en ese viaje comencé un proyecto que elegí traer a mi comunidad.


Pelotas Boquerón es un emprendimiento que busca generar empleo y ofrecer oportunidades aquí donde parecen ser cada vez menos. Cocemos pelotas de fútbol a mano y las vendemos en clubes, canchitas, torneos y particulares.
En estos dos años de emprendimiento, llenos de desafíos y mucho aprendizaje en el camino, hoy estamos preparados para dar un paso que nos llena de ilusión. Por un lado, vamos a sumar a dos personas de Boquerón, una para que trabaje a tiempo completo y otra más a medio tiempo. Por otro lado, logramos adquirir una máquina para sublimar, lo que nos permite ser creativos para hacer diseños únicos en las pelotas y satisfacer cada vez más a nuestros clientes.


Creemos que este 2024 fue un buen año y que el 2025 será mejor. Este año nos han seleccionado para participar de un concurso llamado Naves, organizado por la universidad Austral y el Banco Macro, donde hemos llegado hasta la semifinal y hemos aprendido a darle estructura a nuestro modelo de negocio. Nos sentimos más seguros, más confiados para todo lo que está por venir.



Es de valiente ir en busca de las oportunidades. Aún más los que se quedan a pelearla y generar sus propias oportunidades!!!

En Pelotas Boquerón estamos dispuestos a dar todo de nosotros para superarnos día tras día. Porque todas las personas merecemos oportunidades, todos merecemos cumplir nuestros sueños.


“Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que
nunca brilla. Y si no, no pretendas tocar lo cierto”