Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 12, 2023
Cena de por medio, la familia de «la marea azul», celebró haber cumplido en la víspera, su primer siglo de vida como institución deportiva. El grato momento, sirvió además para reencuentros entre diversas figuras que a través de los tiempos, defendieron sus colores. Incluso, no faltaron los reconocimientos de parte de sus autoridades, para quienes dejaron su impronta en el club. Todo fue amenizado por dos grupos cumbieros.
Más allá del calor sofocante que hizo ayer a lo largo de todo el día, tampoco fue óbice para que la gente de Lipton Foot Ball Club festejara por la noche, como debe ser, haber conmemorado su centenario. Lo hizo, en una reunión, donde por lógica, se dieron muchos reencuentros y, tantas anécdotas fueron surgiendo de manera espontánea entre los más de un centenar de personas que se llegaron hasta la entidad de calles Alberdi y Madariaga.
Arroz con pollo, fue el menú escogido para la ocasión. El dato relevante, es que quedó más de la mitad de la paellera. Todos los comenzales repitieron porciones pero, igualmente fue bastante.
La linda velada, contó además con la grata animación de los grupos tropicales Acento y posteriormente, de Mauri y el Arranque. Ambos grupos cumbieros, a la par de deleitar a los concurrentes con su variado repertorio, en ínterines determinados entonaron «que los cumplas feliz…», mientras los comenzales, cenaban.
Sobre la media noche, también se concretó la entrega de certificados de reconocimientos. Fue a los ex jugadores quienes en el año 2006 conquistaron el último título obtenido como lo fue, el torneo Oficial liguista en la divisional A.
Los dirigentes asimismo, hicieron lo propio con varias de las distintas personalidades que pasaron por el club, tanto jugadores, técnicos y colaboradores. A todos ellos, se los hizo pasar para que recibieran no sólo dicho certificado, sino incluso una camiseta con la leyenda 100 en su espalda.
Independientemente de todo, extrañó al punto que no dejó de llamar la atención, el hecho que no se observó a ningún dirigente de la actual conducción de la Liga Correntina de Fútbol, ni de otras entidades. Tampoco se divisó, a ciertos funcionarios, entre algunos más.