Opinion

Francisco almorzará el domingo con miles de pobres en el Vaticano

El pontífice volverá a pedir un «compromiso político» por la «dignidad» de los que menos tienen en una nueva Jornada Mundial de los Pobres

El Papa instituyó la celebración anual de esta Jornada el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas

En el mismo espacio en el que se dieron los pasos teológicos hacia una nueva forma de Iglesia durante el Sínodo, se darán el domingo pasos concretos hacia esa Iglesia en salida con la que sueña el papa Francisco. El Aula Pablo VI del Vaticano será escenario de una nueva edición del almuerzo ofrecido por el pontífice a los que menos tienen. Serán miles de personas que, tras la misa que les dedicará el Santo Padre en la Basílica de San Pedro, se sentarán en las mesas del enorme espacio cubierto para compartir un momento con el Papa que les dedica toda la jornada.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Con el lema «No apartes tu rostro del pobre», el pontífice celebrará en la Basílica de San Pedro, desde las 10 de Roma la misa dedicada a los pobres, a la que convocó en junio con la premisa de que «si en una familia se debe elegir entre la comida para nutrirse y los remedios para curarse, entonces la voz de quien reclama el derecho a ambos bienes debe ser escuchada en nombre de la dignidad de la persona humana».
Tras la misa de este domingo, el Papa invitará a almorzar a miles de personas pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano en un acto que cuenta con el apoyo de la cadena hotelera Hilton. La fábrica de pastas Rummo, por otro lado, ya tiene preparadas casi 10.000 bolsas de alimentos para repartir en el Vaticano y en otros puntos de Italia en coordinación con Cáritas.
El Papa instituyó la celebración anual de esta Jornada el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *