FIFA anunció los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025

El mega evento de clubes está cada vez más cerca y Gianni Infantino confirmó cuáles son los equipos que ya tienen su lugar asegurado.

El Mundial de Clubes 2025 significará un quiebre en el fútbol. Por primera vez, se disputará un multitudinario torneo de equipos al mismo estilo que el de las selecciones. 32 clasificados de todas las confederaciones se medirán por el título global en Estados Unidos.

Para esta edición, FIFA pegó un volantazo y terminará con el tradicional formato de 7 equipos con boletos. Los campeones de cada certamen continental, más los mejores del ranking accederán a la clasificación y ya hay un buen puñado de equipos con la participación asegurada.

A través de sus redes sociales, Gianni Infantino confirmó este lunes cuáles son los 21 clubes que ya tienen su ticket para el Mundial de Clubes 2025. Además de ellos, resta que otros 11 equipos accedan a este torneo, incluyendo las tres plazas pendientes para CONMEBOL.

En Sudamérica, el campeón de la Copa Libertadores abrochará uno de los boletos restantes, mientras que los dos mejores del ranking de los últimos años se quedarán con los otros dos. Hasta el momento. Boca y River están quedándose con la clasificación por esa última vía.

FIFA anunció los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025

FIFA anunció los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025© Proporcionado por Bolavip Argentina

El nuevo Mundial de Clubes FIFA, que se celebrará en 🇺🇸 Estados Unidos en 2025, ya promete ser un torneo histórico y la carrera para ser parte de él es emocionante, ya que solo quedan once plazas de clasificación. Felicitaciones a los equipos que ya sellaron su lugar y buena suerte a los equipos que compiten por los lugares restantes“, publicó el presidente de la FIFA para confirmar cuáles son los clubes clasificados.

Los clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • ÁFRICA: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto) / 2 cupos por confirmar.
  • ASIA: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón) / 2 cupos por confirmar.
  • EUROPA: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal) / 4 cupos por confirmar.
  • CONCACAF: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Club León (México) / 1 cupo por confirmar.
  • OCEANÍA: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • SUDAMÉRICA: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil), Fluminense FC (Brasil) / 3 cupos por confirmar.

¿Cómo seguir el ranking de clasificados al Mundial de Clubes en vivo?

Para facilitar las matemáticas de hinchas y dirigentes, FIFA lanzó una página para revisar el ranking en tiempo real con lo que vaya sucediendo en los torneos internacionales. Así, se podrá ver con mayor facilidad cuáles son los 11 clubes restantes que se clasifiquen.

Fuente: MSN

Shopping Cart