Cuándo circularán los billetes nuevos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de nuevos billetes de alta denominación que pronto estarán en circulación en el país. En primer lugar, el billete de 10 mil pesos contará con una imagen destacada de Manuel Belgrano en sus márgenes, presentando un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier. También se incluirá la figura de María Remedios del Valle, reconocida heroína de la Guerra de la Independencia.

Por otro lado, el billete de 20 mil pesos estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi en el anverso, reconocido como el inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En el reverso de este billete se podrá apreciar una recreación de la casa natal del destacado diplomático.

Aunque la información sobre estos billetes ya se conocía desde hace algún tiempo, recientemente se ha confirmado que estarán disponibles para el público a partir de junio del presente año, luego de obtener la aprobación correspondiente por parte del BCRA. Esta medida forma parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad y modernizar los billetes en circulación, al mismo tiempo que se rinde homenaje a figuras históricas clave en la formación de la República Argentina.

Shopping Cart