De cara a la Copa América, el Gobierno le compartirá a la Embajada de Estados Unidos la base de datos del programa Tribuna Segura, el cual mantiene un registro de las personas que tienen antecedentes y restricciones de accesos a los estadios del fútbol argentino.
Mediante la resolución 343/2024, difundida esta madrugada a través del Boletín Oficial, el Gobierno autorizó el acceso a la Embajada de Estados Unidos a la información contenida en el Registro Nacional de Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos.
Cuál es el objetivo del programa Tribuna Segura
El propósito del programa es supervisar el ingreso de personas a los estadios del fútbol con el fin de identificar a aquellos que tienen restricciones de acceso a las canchas o tienen órdenes de captura pendientes, utilizando su número de documento nacional de identidad. Esta medida busca prevenir conflictos entre las barras durante los partidos.
El Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 57 barras de Boca
Rafael Di Zeo y otros 57 barras de Boca tendrán prohibido el ingreso a las canchas “por tiempo indeterminado” según dio a conocer el Gobierno a través de la Resolución 327/2024 publicada en el Boletín Oficial. La decisión se da luego de que estos hinchas fueran imputados por tenencia de armas de fuego tras una requisa que se hizo en los micros que los trasladaban hacia Córdoba para el partido por la semifinal de la Copa de la Liga entre el Xeneize y Estudiantes.
La información fue detallada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien brindó una conferencia de prensa el pasado martes junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Fuente: El Territorio (Posadas)