
Jueves 09 de Noviembre de 2023 – Actualizada a las: 07:18hs. del 09-11-2023
El lunes de la semana pasada, un comerciante de 32 años denunció que fue víctima de un hecho de inseguridad. Descubrió que en su fábrica textil «Pina Monta», ubicada en la calle Fray Capelli de la ciudad de Resistencia alrededor del 1200, los delincuentes forzaron un portón e ingresaron a las instalaciones, llevándose tres computadoras, varias herramientas costosas y una suma estimada de $2.000.000.
En pocas horas después del robo, la División de Delitos contra la Propiedad logró secuestrar varios objetos electrónicos que un vecino de la zona afirmó haber encontrado escondidos en su patio. Sin embargo, la investigación continuó y el testimonio de una mujer resultó clave para esclarecer lo sucedido y revelar que la historia del «vecino» era en realidad una coartada.
Una joven de 25 años declaró que su novio, J.L.A. (42), fue el responsable del robo y que incluso guardó algunos objetos en su casa. Tras ser delatado, el hombre quedó detenido.
Esta mañana, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en Resistencia, que concluyeron en un domicilio ubicado en la calle La Pampa 1.380, con el secuestro de $ 872.550. Estos elementos son de interés en la causa, ya que estaban escondidos en la casa del hermano del detenido y formarían parte del botín.
Diario Chaco
#### Radio Sudamericana####