Radio

BALOTAJE 2023: Fátima Florez, la actriz que imitaba a CFK y se convirtió en primera dama de la Argentina

Lunes 20 de Noviembre de 2023 – Actualizada a las: 07:16hs. del 20-11-2023

La novia de Milei será la primera dama aunque ya brilla con luz propia. En el mundo del espectáculo la belleza genera brillo, pero el talento es el factor definitivo que siempre garantizará la permanencia en el negocio. Es por esta razón que el caso de Fátima Florez resulta muy particular: tiene belleza, talento para el baile, el canto, la actuación y el humor, pero su don camaleónico para encarnar a reconocidas figuras de la vida publica nacional y hasta estrellas internacionales es lo que la distingue del resto.

Se cree que en su repertorio artístico, Fátima Florez puede encarnar al menos cien perfiles distintos. Todos ellos, como resultado casi dos décadas de experiencia entre el teatro y la TV. La novia de Milei tiene una trayectoria que la avala.

Fátima Florez, la novia de Milei que es la imitadora más reconocida del país

Desde divas indiscutibles como Moria Casán, Susana Giménez o Mirtha Legrand, estrellas de talla internacional como Shakira, Madonna y Xuxa o mujeres políticas como Cristina Fernández y Eugenia Vidal, su capacidad no parece tener límites ni siquiera de género. De hecho, hace semanas sorprendió al demostrar que podía meterse en la piel de su propio novio, el presidente electo Javier Milei.

Sin embargo, una carrera de éxitos conlleva por defecto a ciertos escándalos inevitables. Fátima Florez cosechó en su camino algunas diferencias con varias de sus fuentes inspirativas, como Moria Casán y Silvia Süller, quienes en el último año amenazaron con demandarla por el uso no autorizado de su imagen. Solo la Justicia sabrá resolver estas “diferencias irreconciliables” a nivel creativo de la novia de Milei.

Sin embargo, la mayor polémica que envuelve a Fátima en la actualidad no proviene de sus diferencias “laborales” sino de su vida sentimental. Tras disolver su matrimonio con el productor Norberto Marcos, la humorista sorprendió a propios y extraños cuando se puso de novia con Milei. Lo cierto es que esta nueva exposición mediática que logró la extraña simbiosis entre la política y el humor, también genera otro tipo de interés.

Quién es Fátima Florez: la biografía no autorizada de la novia de Milei

Su nombre verdadero es María Eugenia Flórez. Nació el 3 de febrero de 1981 y es oriunda de Olivos. Hija de un arquitecto y una profesora de geografía, Fátima tiene una hermana mayor, con quien se lleva dos años de diferencia. Su capacidad histriónica afloró desde muy pequeña, cuando comenzó a imitar a su profesora del 5to grado, Norma Kauffman, de quien se dice, tenía cierta particularidad al hablar que supo captar de inmediato.

Consciente de su don para lo artístico, se anotó en clases de baile, canto y actuación y a los 17 ya trabajaba como bailarina y asistente de coreografías, pero nunca dejó de personificar. De hecho, su primer personaje conocido, fue la conocida presentadora brasileña Xuxa.

Seguir Leyendo:

A sus 20, Fátima participó en varias obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy y gracias a ello viajó por primera vez a Perú, donde conoció a Norberto Marcos. Ambos coincidieron durante su participación en el ciclo La Paisana Jacinta y pronto comenzó su noviazgo. A puertas cerradas, Marcos supo reconocer el talento de la joven para imitar y según cuenta, fue él quien le sugirió el nombre artístico “Fátima”, por su devoción a la vírgen que lleva este nombre.

Con su identidad artística definida, la polifacética conquistó espacios en el teatro y la televisión nacional desde el año 2005, cuando se unió a Carlos Perciavalle para dar vida al espectáculo Revivamos el Concert. A partir de allí, su habilidad para encarnar distintos roles en la actuación, le permitió hacerse espacio en el mundo del entretenimiento y adueñarse de los distintos públicos.

La consolidación de Fátima Flórez, la novia de Milei

Si bien es cierto que Fátima cosechó una buena racha de éxitos desde sus inicios, distintas opiniones concuerdan que el 2012 fue un año revelador para su carrera. Ese año se integró al programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos (eltrece) donde caracterizó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández, así como a otras personalidades de la política nacional.

Al año siguiente, estelariza su espectáculo homónimo “Fátima Flórez es Única” en el teatro Provincial de Mar del Plata, bajo la dirección artística de su expareja, Norberto Marcos. Es la primera de una serie anual de presentaciones que mantiene hasta el presente. En 2014, su éxito como imitadora traspasó las pantallas cuando se incorporó a Showmatch, para personificar a distintos participantes.

Ese mismo año, su nombre llegó a la gran pantalla. Tuvo su debut en el cine, cuando interpretó el personaje Kiara en la película “Bañeros 4: Los Rompeolas”. En 2017, su participación en el ciclo homónimo de Susana Giménez, le permitió desarrollar el scketch “La empleada pública”, pero además, diversificó sus presentaciones al aire entre imitaciones, popurrís y algunos números musicales.

Por supuesto, su marcada trayectoria obtuvo merecidos reconocimientos entre premiaciones locales y de pertinencia nacional, como los Premios, Carlos, Estrella de Mar, Premios VOS y Martín Fierro en categorías humorísticas. En cuanto al último particularmente, fue ternada en los años 2013 y 2015 bajo la categoría “Mejor labor humorística” y los obtuvo finalmente.

Fátima Flórez, la novia de Milei en la actualidad

Este año 2023 ha sido especialmente convulso para Fátima Florez en el ámbito personal y sentimental. Su separación de Norberto Marcos después de 22 años de convivencia resultó una verdadera sorpresa, pues la pareja se consideraba una de las más sólidas del mundo del espectáculo.

Pero el giro de tuerca más impensado, ocurrió cuando meses después de cortar hilos con el productor peruano, blanqueó su relación naciente con el candidato presidencial Javier Milei, en medio de la campaña electoral de las PASO. La extraña simbiosis que conformaron sembró dudas sobre la veracidad de la pareja, cuestionamiento que muchos sostienen hasta la fecha presente.

En paralelo a este nuevo capítulo sentimental en su vida, la imitadora lleva adelante una encarnizada batalla legal contra su exmarido. Su abogada, Ana Rosenfeld pidió a Marcos hacer memoria y cuenta de los flujos de caja durante sus años como representante artístico. De hecho, se cree que algunas irregularidades sobre este punto, dinamitaron su vínculo.

Ante la negativa (o imposibilidad) de la solicitud por parte de Marcos y sus representantes legales, la letrada comunicó en días pasados que la situación pasará de categoría extrajudicial a judicial.

En tanto, Norberto y sus abogados adelantaron condiciones para dar prosecución a la separación de bienes y cuerpos: la posesión de ciertos inmuebles, un millón de dólares y los derechos sobre el show Fátima Mundial. La querella continúa su curso y se espera una resolución definitiva entre principios y mediados del año 2024.

#### Radio Sudamericana####

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *